La música es una parte esencial del proyecto educativo de la Escuela IPSI. Todos los estudiantes reciben formación musical desde la infancia hasta la escuela secundaria, el significado de la música como una herramienta para el crecimiento personal y colectivo.
A partir de cuarto de primaria los estudiantes pueden elegir los instrumentos de cuerda orquestales o instrumentos de viento de metal dentro de las clases de música. En la quinto curso de primaria, la gama se amplía con el teclado electrónico, lo que permite descubrir nuevos lenguajes de sonido y mejorar las habilidades de expresión.
El objetivo fundamental de la propuesta musical es para disfrutar de la música como un todo, y promover la creación de orquestas de la escuela, promoviendo el trabajo en equipo, la sensibilidad artística y el placer de compartir la música con otros.
Dentro de esta amplia gama de servicios educativos, la Escuela IPSI impulsa la Escuela de Canto coral, abierta a todos sus alumnos. El coro ofrece una formación vocal integral que permite desarrollar desde una edad muy joven, una técnica adecuada para dominar la voz y expresarse musicalmente con facilidad y precisión.
La Escuela de Canto Coral está estructurada en varios grupos musicales adaptados a cada etapa educativa:
El Coro Bártok: dirigido a niños de I4 y I5, introduce a los más pequeños en el mundo de la voz y el ritmo a través del juego y la expresión del cuerpo, y está dirigido por Núria Cereza.
El Coro Kodály: formado para los estudiantes de 1ro a 3er grado, consolida las bases para la música y los coros, y está dirigido por Isabel Acosta.
El Coro Corelli: formado por estudiantes de 4to año de la escuela primaria, repertorios de trabajo más exigentes y sirve como un puente hacia el Coro, dirigido por Pilar Paredes.
Además de trabajar en los aspectos técnicos, el programa pone énfasis en la interpretación, redacción y comprensión de los diferentes estilos musicales y los textos de las canciones.
El coro promueve valores como la disciplina de grupo, la escucha activa y el respeto mutuo: es, al mismo tiempo, una escuela de música y una escuela para la vida.
El Coro Xera: integrado por madres, padres y amigos de la Escuela, completa el coro de la comunidad IPSI y mantiene vivo el espíritu y la música del centro.



